Manchester United terminó la relación contractual con aerolínea de Rusia que ejercía como patrocinador del club de la Premier League. Este viernes, mediante un comunicado oficial, la institución inglesa aseguró que la decisión está relacionada con el ataque e invasión contra el territorio de Ucrania.
“Debido a los eventos ocurridos en Ucrania, hemos terminado nuestro patrocinio con Aeroflot. Entendemos las preocupaciones de los aficionados alrededor del mundo y extendemos nuestros mejores deseos a aquellos afectados por esta situación”, expresó la entidad en una nota oficial difundida en la página web.
Aeroflot ha sido la aerolínea oficial de Manchester United desde 2013 y es la que usualmente utilizan para volar a los partidos europeos. Sin embargo, esta semana, para el viaje a España para enfrentarse al Atlético de Madrid (en los octavos de la Champions League), volaron con una aerolínea diferente.
Esta decisión llega después de que el gobierno británico prohibiera que los aviones de Aeroflot vuelen en el espacio aéreo del Reino Unido y las autoridades aéreas del país les hayan retirado la licencia de vuelo.
Tras la decisión, Manchester United retiró a Aeroflot en el espacio asignado en el portal oficial. Antes de ello, la compañía rusa era descrita como una de las “más seguras del mundo” y un “gran apoyo del deporte ruso en el mundo”. “El acuerdo está basado en valores compartidos como el trabajo en equipo, la calidad, el orgullo y una actitud innovadora”, señalaba el club.
Schalke 04 rompe con empresa rusa
Schalke 04, el histórico club alemán que juega actualmente en la Segunda División anunció que decidió sacar de sus camisetas el nombre y logo de GAZPROM, la compañía rusa que era su patrocinador principal.
“A vista de los acontecimientos, desarrollo y deterioro de los últimos días, el FC Schalke 04 decidió retirar el nombre GAZPROM de sus camisetas”, indicó este jueves el club en un comunicado. Las camisetas lucirán solamente el nombre Schalke 04 a partir del próximo partido, el sábado en Karlsruhe.