Perú vuelve a un Mundial después de 36 años y la expectativa es desbordante. Tanto que hasta las fiestas de matrimonio, bautizos y cumpleaños se hacen al ritmo de la selección.
Por ello, organizadores de eventos crearon la ‘hora loca’ del Mundial, que hace bailar a todos con ‘la bemba’ de Farfán, ‘las orejas’ de Flores y ‘las manos’ de Gallese, al ritmo de la adaptación del tema musical ‘Moscú’.
“Esta temática es pedida por los clientes desde los últimos partidos de las Eliminatorias, cuando Perú levantaba cabeza. El show consiste en bailes, juegos y un entrenamiento con el ‘Tigre’”, precisó James Izaguirre, dueño de la empresa La Hora Loca Peruana, conocida en redes sociales.
El evento dura una hora y cuesta 900 soles. Los novios no dudan en vestir la camiseta de la selección y convertir su boda en una reunión de hinchas donde no hay lugar para el aburrimiento.
MERCADO CENTRAL
Los comerciantes del Mercado Central siguen sacando novedades para los hinchas.
Esta vez, la sorpresa fue el disfraz de Zabivaka, el lobito mascota del Mundial, que pese a su precio de 250 soles sale como ‘pan caliente’. “La gente lo pide para sus fiestas, ‘hora loca’ y para alentar a la selección. Hemos vendido 15 en pocos días”, dijo Arturo Buques, de ‘El Cotillón’.
Entre otras novedades están las cabezas de yeso de los jugadores Christian Cueva y Edison ‘Orejas’ Flores, a 150 soles cada una.
Gorros al estilo ruso con los colores peruanos también son muy solicitados, a 50 soles.