Ronaldinho, sorpresivamente, decidió probar suerte en la Liga MX con la camiseta del Querétaro. La aventura del brasileño duró poco tiempo en México, pero la estancia del ex volante dejó muchas anécdotas que son dignas de contar.
De hecho, Patricio Rubio, compañero de ‘Dinho’ en esa escuadra de los ‘Gallos Blancos’, reveló en la televisión azteca algunos detalles de la convivencia con el campeón del mundo con la ‘Canarinha’ en Corea-Japón 2002.
[Ya no habrán más salidas diferenciadas para hombres y mujeres durante el Estado de Emergencia]
[Cambian horario del toque de queda a nivel nacional]
El chileno desveló qué hacía el astro después de los compromisos del Querétaro de local. “Jugábamos siempre los viernes en casa, porque en México cada equipo tiene su propio calendario para todo el campeonato. Ronaldinho, cuando acababa el partido, cogía un avión privado y se iba a Cancún o Playa del Carmen”, narró el actual futbolista del Everton de su país.
Los ‘Gallos’ tenían todo el fin de semana para recuperarse y volvían a las prácticas los lunes. Si embargo, el único que no cumplía esa regla fue el antiguo jugador del Barcelona. “Volvía el martes y nunca le vi entrenar un lunes. Era un crack”, añadió Rubio.
Ronaldinho, en una temporada, disputó un total de 29 compromisos con el Querétaro. El brasileño marcó ochos conquistas y luego de culminar su contrato partió al Fluminense, última institución que defendió. No obstante, ‘Dinho’ recién anunció su retiro oficial en el 2018.
La prisión domiciliaria
Ronaldinho Gaúcho y su hermano Roberto de Assis Moreira salieron de la cárcel paraguaya el martes 7 de abril. Pero el juez ordenó que los brasileños debían seguir el proceso bajo la prisión domiciliaria en un hotel de Asunción.
[Magaly llama ‘florero’ de Mujeres al Mando a Maricarmen Marín y ella le contesta]
[Muere el primer médico a causa del coronavirus en San Juan de Lurigancho]
[Coronavirus: Se amplía cuarentena obligatoria hasta el 26 de abril]