Ronaldinho ya se encuentra en Lima para participar este miércoles 13 de junio a partir de las 8:30 de la noche en “Ronaldinho en el Callao”, evento en el que el astro brasileño vestirá la camiseta de Sport Boys en un partido de exhibición ante la Academia Cantolao en el estadio Miguel Grau del Callao.
A poco de su llegada a la capital, Ronaldinho conversó con Canal N donde habló de todo un poco: de la selección peruana y su clasificación a un Mundial después de 36 años, del caso Paolo Guerrero y de sus expectativas para el encuentro amistoso que disputará en el primer puerto.
“Estoy contento y muy feliz con el cariño de toda la gente en el aeropuerto desde que llegué. Ahora tengo dos días para conocer mucho más de Lima”, señaló Ronaldinho con su característica sonrisa, al tiempo que se animó a hablar de su favorito para ganar el Mundial Rusia 2018.
“Espero que Brasil gane, lógico, pero también que todas las selecciones sudamericanas salgan bien. Va a ser un Mundial con mucha emoción”, añadió el exseleccionado carioca, que dijo que le parecía “lindo” ver después de tantos años a Perú en una Copa del Mundo. “Ojalá puedan salir bien y llegar muy lejos”, añadió.
Sobre Paolo Guerrero, Ronaldinho dijo que no siguió mucho su caso por “estar siempre viajando y haciendo muchas cosas” pero se mostró “muy contento” que pueda participar ya que, para él, “es uno de los mejores delanteros del mundo”. “Es un amigo y tengo la certeza que las cosas van a salir muy bien para él”, precisó.
“Es el sueño de todo jugador poder participar de un Mundial. Hubiera sido triste para mí si él no hubiera ido”, agregó Ronaldinho, que dijo que cuando se encuentra en Brasil con Paolo Guerrero, “siempre tenemos una buena amistad”. “Es una persona muy amable y por eso se merece toda la alegría del mundo”, acotó.
Respecto al resto de jugadores de la selección peruana, Ronaldinho dijo que conoce a los que juegan en el fútbol brasileño así como otros jóvenes a los que ha visto jugar en los partidos amistosos preparatorios para la Copa del Mundo. “Creo que ellos pueden hacer un buen Mundial”, manifestó.
Finalmente, el crack brasileño aseguró que Lionel Messi sigue siendo el mejor jugador del planeta aunque no haya ganado un título mundial. Además, considera que Neymar ya está a la altura de los grandes jugadores de la historia del fútbol como el argentino y el astro portugués Cristiano Ronaldo.
VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.