En redes sociales está circulando una fotografía y un video de Ronaldinho participando en un partido dentro de la cárcel. El ex jugador del Barcelona saltó al campo, de acuerdo con información brindada por los policías a la prensa paraguaya, para disputar este compromiso amistoso con otros reos y autoridades del lugar
Un aplastante triunfo de 11 a 2 por parte del equipo del ex astro de la selección de Brasil, quien se encuentra preso de su libertad por haber ingresado al país guaraní con documentación falta.
La misma información señala que Ronaldinho formó parte del equipo del exidirigente del Club Sportivo Luqueño, Fernando González Karjallo, y fue “marcado” por el diputado Miguel Cuevas.
El exjugador de Barcelona, Milán, PSG, Flamengo y Atlético Mineiro hizo la friolera suma de cinco goles y seis asistencias para el triunfo de su equipo. Un pez en el agua en cualquier cancha del mundo.
No se anima
Según las mismas fuentes, Ronaldinho aún se niega a ser parte del Torneo de Presos de dicha cárcel. Su idea es jugar y divertirse mientras se encuentre en dicho establecimiento, pero las ‘condiciones’ que le pusieron no le gustaron.
Y es que, según pudo conocer Iván Leguizamón, periodista de ‘ABC TV’ en Paraguay, "si Ronaldinho acepta jugar el torneo de presos, no podrá meter gol. Tendrá que dársela a otro jugador para que marque. Como siempre, ‘Dinho’ tomó con una amplia sonrisa la regla”.
Situación actual de ‘Dinho’
Los abogados de Ronaldinho y su hermano Roberto apelaron la prisión preventiva dictada por un juez en contra de ambos y un tribunal resolverá el martes de la próxima semana si podrán recuperar su libertad.
Los hermanos De Assis Moreira fueron imputados por uso de documentos públicos de contenido falso cuando ingresaron a Paraguay el 4 de este mes y se encuentran detenidos en el cuartel de la Agrupación Especializada de la Policía desde el viernes.
Rogelio Delgado, ex campeón de la Libertadores con Olimpia en 1979 y actual líder gremial de Futbolistas Asociados del Paraguay (FAP), dijo a la AFP que el brasileño “está injustamente detenido” y que podría seguir el reclamo judicial en plena libertad.