El plantel de la Roma no pudo volver a la senda del triunfo en la Serie A y solo sacó un empate en su visita a Sassuolo, por la jornada 14. La actuación del equipo de José Mourinho no fue tan convincente y el entrenador aseguró que hubo una clara razón: uno de sus jugadores traicionó a sus compañeros.
Durante el encuentro, Tammy Abraham había adelantado a la ‘Loba’ en el marcador (81′) y, poco después, Andrea Pinamonti (85′) igualó. Tras el pitazo final en el Mapei Stadium, el técnico portugués habló en conferencia de prensa y se mostró muy crítico con uno de sus dirigidos, aunque decidió no revelar directamente su nombre.
“El esfuerzo del equipo se vio traicionado por la actitud poco profesional de un jugador. Tuve 16 futbolistas en el campo, me gustó la actitud de 15. No diré quién es, pero ya lo invité a buscar un nuevo club en enero”, manifestó Mourinho ante los medios de comunicación, generando gran sorpresa.
De inmediato, la prensa italiana empezó a indagar acerca del deportista que fue señalado por ‘Mou’ y todo apunta a que se trataría de Rick Karsdorp. El defensor neerlandés ingresó en el segundo tiempo (65′) y fue protagonista en el gol del empate de Sassuolo: tuvo poca agresividad al marcar a Armand Lauriente y le dejó el camino libre para asistir a Pinamonti.
Recordemos que el lateral derecho de 27 años de los Países Bajos firmó por la Roma en el 2017, luego de su etapa en Feyenoord. Actualmente, el futbolista tiene contrato hasta junio del 2025, pero todo indica que su estadía en la escuadra romana finalizará pronto.
¿Cómo va la Roma en la Serie A?
Roma no ha terminado de consolidarse en la temporada 2022-23 y, con el empate ante Sassuolo, suma 26 puntos, ocupando la sexta casilla de la Serie A de Italia. El próximo domingo 13 de noviembre, la ‘Loba’ jugará por última vez antes del parón por el Mundial Qatar 2022: recibirá a Torino.