La pandemia de coronavirus vuelve a golpear al deporte blanco y tras la propagación del COVID -19 por Francia y en el resto de Europa, los organizadores del Roland Garros en coordinación la ATP anunciaron la reprogramación del Grand Slam que tenía que disputarse desde el 27 de mayo hasta el 7 de junio en París y que tenía como atractivos la presencia de Rafael Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer.
Las estrellas del ATP ya habían dejado de sumar punto en el ‘Indian Wells’ y el US Open. “Las medidas de confinamiento actuales nos han hecho imposible continuar con las fechas planificadas originalmente”, citan los organizadores de Roland Garros quienes esperaban ver regresar a Rafael Nadal.
“El mundo entero está afectado por la crisis de salud pública relacionada con COVID-19. Para garantizar la salud y la seguridad de todos los involucrados en la organización del torneo, la Federación Francesa de Tenis tomó la decisión de celebrar la edición 2020 de Roland-Garros del 20 de septiembre al 4 de octubre de 2020”, confirmó el escrito que publicó el sitio oficial del segundo Grand Slam de la temporada, que ahora cambiará de fecha.
“Para actuar de manera responsable y proteger la salud de sus empleados, proveedores de servicios y proveedores durante el período de la organización, la FFT eligió la única opción que les permitirá mantener la edición 2020 del torneo mientras nos unimos en la lucha contra COVID-19”, expresó la organización.