. Estrellas como Rafael Nadal y Juan Martín del Potro ya se han pronunciado en torno a la carrera de la leyenda suiza y quien se sumó a estos mensajes fue el español Carlos Alcaraz.

TE VA A INTERESAR | Abogados de Perú ingresan en audiencia de FIFA sobre caso Byron Castillo [VIDEO]

y se perfila para meterse, en un futuro cercano, en el olimpo del tenis mundial.

Sin embargo, uno de los sueños que ya no podrá cumplir el español es enfrentar a uno de sus ídolos, Justamente, Alcaraz hizo alusión a esto en su mensaje de despedida a ‘Su Majestad’.

“Roger ha sido uno de mis ídolos y fuente de inspiración. Gracias por todo lo que has hecho por nuestro deporte. Aún quiero jugar contigo. Te deseo toda la suerte del mundo para lo que viene”, publicó Alcaraz.

Como se ve, Alcaraz no ha perdido la esperanza de compartir campo con Federer, aunque ahora tendrá que ser en un partido de exhibición o de práctica.

“Jugar contra Federer me encantaría, aunque ahora mismo creo que tengo pocas opciones. También me gustaría ganarle a algún miembro del Big 3 en un Grand Slam”, fue lo que dijo Alcaraz en Nueva York tras ganar el Abierto de Estados Unidos.

La carta de despedida de Roger Federer

: mis amigos, mis competidores y, sobre todo, los aficionados que dan vida a este deporte. Hoy, quiero compartir algunas noticias con todos ustedes.

Como muchos de ustedes saben, los últimos tres años me han presentado desafíos en forma de lesiones y cirugías. He trabajado duro para volver a estar en plena forma competitiva. Pero también conozco las capacidades y los límites de mi cuerpo, y su mensaje para mí últimamente ha sido claro. Tengo 41 años, he jugado más de 1500 partidos en 24 años. El tenis me ha tratado con más generosidad de lo que nunca hubiera soñado, y ahora debo reconocer cuándo es el momento de terminar mi carrera competitiva.

La Laver Cup la próxima semana en Londres será mi último evento ATP. Jugaré más tenis en el futuro, por supuesto, pero no en Grand Slams o en la gira.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC