Roger Federer, leyenda del tenis mundial, viene recuperándose de una operación en la rodilla y en pleno proceso de rehabilitación ha confesado algo que preocupa a todos sus seguidores. El suizo reconoció a “Zeit Magazin” que, a poco de cumplir 39 años, la fecha de su retiro se encuentra cada vez más cerca; sin embargo, seguiría relacionado al circuito ATP.

Al estilo de otra leyenda del deporte como Michael Jordan, el suizo decidió prestar su nombre para el lanzamiento de las zapatillas ‘The Roger’. Durante el evento, Federer dijo lo siguiente sobre su carrera. “La hora de la retirada está cada vez más cerca y sé que echaré de menos el circuito”.

La posibilidad de competir en el Roland Garros, para Roger Federer está descartada. La artroscopia a su rodilla derecha lo dejará sin actividad lo que resta del 2020. “Lo fácil habría sido retirarme ahora, pero quiero continuar y darme una oportunidad para aprovechar y disfrutar mi tenis”, agregó.

La recuperación de Roger Federer era un tema que no solo preocupaba a sus seguidores, sino a su propio equipo de entrenadores. “Voy bien, aunque me tomaré mi tiempo para recuperar la forma. Como hice en 2017, tomaré el tiempo necesario para estar al 100% y jugar en mi nivel más alto. Espero ver a todos en el inicio de la temporada 2021, contó desde sus redes sociales.

El ‘Expreso’, quien cumplirá 39 años el próximo 8 de agosto, reconoció el aporte de sus padres a la hora de controlar su temperamento al inicio de su carrera. En el 2001, luego de una derrota ante Franco Squillari en Hamburgo, fue advertido con no asistir a sus juegos si volvía a romper una raqueta. “No podía comportarme de esa manera. Por el público, por mis padres y mis entrenadores. Me costó dos años el aprender a comportarme en una pista”, finalizó.

VIDEO RECOMENDADO

Contenido sugerido

Contenido GEC