El caso de asesinato de Rodrigo Espíndola es uno de los tantos que ha ido enlutando la historia del deporte mundial. Sucede que la violencia y los asesinatos son comunes en el continente Americano, por ende, nadie está libre de sufrir una improvisación mortal de este tipo.
Uno de los casos más recordados es el de Andrés Escobar. No es similar al de Rodrigo Espíndola, pero vale la pena analizarlo. Luego de marcar un autogol que significó la eliminación de Colombia del mundial de Estados Unidos 1994, el futbolista volvió a su país y fue asesinado. Nunca se supo si fue por ese motivo, pero las investigaciones indican que sería por ese error deportivo.
En 2010, Salvador Cabañas era uno de los mejores jugadores en el mundo. La rompía en el América de México y era fijo una de las estrellas una de las estrellas de su selección para afrontar el mundial de Sudáfrica. Sin embargo, recibió un disparo en la cabeza cuando estaba en una discoteca en tierras aztecas y, para su mala suerte, tuvo un altercado con un narcotraficante. Se salvó de milagro pero nunca pudo jugar como en su época gloriosa.
Otro caso es el de Albeiro Usuriaga. Este colombiano destacaba en el Atlético Independiente de la Argentina. Pero, su vida sentimental le jugó una mala pasada. Sucedió que se metió con la ex pareja de Jefferson Valdez Marín, un sicario y este ordenó que lo mataran en febrero de 2004.
Uno de los últimos episodios trágicos fue el de Arnold Peralta. Pasó en 2015, el mismo día en que recibió una nueva convocatoria a la selección de su país dirigida por Jorge Luis Pinto. Lo encontraron asesinado a balazos en el estacionamiento de un centro comercial de La Ceiba. Nunca se dio resolución.
Podemos mencionar también lo que le pasó a Fernando Cáceres. En noviembre de 2009, este argentino (al igual que Rodrigo Espíndola ) recibió un disparo en la cabeza cuando trataban de robarle su auto. Sobrevivió, pero una lesión neurológica lo obligó a reaprender a hablar, caminar y otras actividades.
Precisamente, el último caso de este tipo lo sufrió Rodrigo Espíndola, jugador de la segunda división en Argentina. Fue asesinado por dos delincuentes que quisieron entrar a su casa, donde lo sorprendieron y le dispararon un tiro mortal en el tórax.
ASÍ LO MATARON A RODRIGO ESPÍNDOLA
TOMA NOTA:
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.