Rodrigo Espíndola fue asesinado de un balazo en el tórax por impedir que dos ladrones ingresen a robar a su casa. (Fotos: Redes Sociales)
Rodrigo Espíndola, futbolista argentino, fue asesinado delante de su esposa y bebé de seis meses [FOTOS] - 1

Rodrigo Espíndola, jugador del plantel profesional de Nueva Chicago –equipo que compite en la Primera B Nacional en - fue asesinado por dos delincuentes que quisieron entrar a su casa, donde lo sorprendieron y le dispararon un tiro mortal en el tórax.

El jugador fue atendido en el Hospital Santamarina, donde falleció hacia la una de la madrugada. Rodrigo Espíndola tenía 26 años y al momento de ser asesinado por los delincuentes se encontraba con su esposa y su hijo. Los ladrones quisieron ingresar a la vivienda pero este lo impidió y recibió el disparo que acabó con su vida.

La muerte de Rodrigo Espíndola fue confirmada por el vicepresidente de la institución donde jugaba desde hace tres temporadas, David Ferreiro, a través de las redes sociales. “Lamento desde el alma informar que nuestro jugador Rodrigo Espíndola falleció hace instantes. Nueva Chicago a través de su Comisión Directiva se pone a disposición de la familia y se suma al reclamo de justicia y esclarecimiento del hecho. No hay nada que justifique la pérdida de vida de un joven con todo el futuro por delante. Pedimos una oración en su memoria”, expresó el dirigente.

ASÍ FUE EL ROBO

Rodrigo Espíndola fue abordado por los delincuentes cuando quería guardar el auto en su garaje. Al querer evitar que entraran a la vivienda, le dispararon en el pecho. “Lamentablemente esto va a volver a pasar. Esto no tiene solución. Puede ser cualquiera de nuestros hijos. Mañana otra familia va a sufrir esto”, agregó el vicepresidente del club.

“Todavía no podemos asumir lo que pasó, no se puede entenderlo”, dijo Sergio Ramos, presidente del club de Mataderos, y añadió: “La verdad que no me tocó nunca vivir una situación de esta magnitud. No hay palabras, no hay explicación. Rodrigo Espíndola era un profesional íntegro, y por sobre todas las cosas, era una muy buena persona, muy buen compañero”

Los investigadores analizaban las cámaras de seguridad de la zona para determinar si Rodrigo Espíndola fue baleado al resistirse a ser asaltado o al evitar que los ladrones ingresaran a su casa.

El ‘Rulo’ Espíndola, tal como se lo conocía, se inició en Chacarita y luego tuvo un breve paso por Racing donde solamente jugó en reserva. Después fue convocado por el técnico Omar Labruna para ser transferido al “Torito” de Mataderos, donde jugaba desde hacía algunos años.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC