Universitario de Deportes, por el gol agónico de Tiago Cantoro, le ganó a Sport Boys en la jornada 11 del Torneo Clausura. Sin embargo, la fiesta en el estadio Iván Elías Moreno se opacó por la trifulca que protagonizaron los integrantes de ambos clubes. Incluso, agentes de la policía intervinieron para que el cruce no llegue a mayores.
Luego del compromiso en Villa El Salvador y todavía con las pulsaciones a mil, Rodrigo Cuba ensayó una explicación de lo acontecido en el desenlace del compromiso. Para el lateral de la ‘Misilera’, los ‘cremas’ incurrieron en una acción antideportiva porque siguieron con las acciones, pese a que Eduardo Uribe tenía un corte que le provocó un sangrado.
Para entrar en contexto, los miembros del combinado chalaco señalaron al árbitro Bruno Pérez sobre lo ocurrido con ‘Lalo’ Uribe. Al mismo tiempo, los merengues continuaron con el partido y ello desembocó en la falta en el vértice del área grande para el tiro libre que luego transformó en conquista Cantoro.
Así las cosas, el ‘Gato’ Cuba’ expresó su malestar: “Primero es porque el árbitro en la jugada de acá (señala la cancha), le estamos diciendo que ‘Lalo’ Uribe está cortado para que lo saquen y luego reprochando la actitud del jugador de la ‘U’ para que la saque. Viendo que el rival está cortado, no saca la pelota. Aprovecha en ir hasta el borde del área y genera una falta que termina en gol”, explicó.
Enseguida, el defensor de los rosados se despachó contra los futbolistas de Universitario. “Somos todos compañeros y, como tal, si el compañero está cortado, hay que sacarla. Hace rato se lo decíamos al árbitro, de jugadas atrás. Entonces, deja mucho que desear”, agregó a los micrófonos de Gol Perú.
En el cierre, Cuba desconoce si la pelea también fue iniciada por algún festejo provocador por parte de la ‘U’ contra la gente de Boys. Lo cierto es que el marcador volvió a manifestar su indignación por el acto de los rivales.
“No lo tengo claro. Imagino que debe haber sido el festejo en la cara de algún compañero. Yo estaba bastante lejos, pero deja mucho que desear cómo termina cerrando un gran partido, no era la forma porque es antideportivo no pensar en el compañero que está cortado”, sentenció.