River Plate busca su segundo triunfo en la Copa de la Liga Profesional y consigue la ventaja sobre Newell’s a poco del final, en la tercera fecha del certamen. Primero apareció el colombiano Juanfer Quintero (72′) y luego llegó el turno de Robert Rojas (76′), para la tranquilidad de Marcelo Gallardo.
El primer tanto de la noche nació tras un intento de desborde de Santiago Simón, quien realizó un autopase por la derecha para ganar la línea de fondo. Sin embargo, el joven atacante no prosperó ante la presencia de Willer Ditta, defensor que cerró el sector y habilitó a su portero, Iván Arboleda, para salir con tranquilidad.
No obstante, el guardameta se equivocó al ejecutar un control largo, fue presionado por Julián Álvarez y, en su desesperación por despejar, mandó el esférico a los pies de Juanfer Quintero. El colombiano no necesitó controlar y disparó en primera, de manera rasante, con lo cual infló las redes.
Minutos más tarde se dio la segunda celebración para River Plate, en un genial contragolpe liderado por Ezequiel Barco. El menudo atacante hizo la diagonal y encontró a Santiago Simón, a la vez que Robert Rojas levantó el brazo por la derecha, totalmente libre. De inmediato, el balón llegó a los pies del defensor.
El paraguayo remató con potencia, entrando al área, directamente hacia el cuerpo del arquero Iván Arboleda, pero este no tuvo una buena reacción y permitió la anotación. De esta forma, los ‘Millonarios’ alcanzarán el segundo lugar del Grupo A de la Copa de la Liga Profesional, sumando seis puntos; en tanto que Newell’s es séptimo, con tres unidades.