Flamengo dejó Río de Janiero para empezar su última aventura hacia la gloria. Levantar una vez más la Copa Libertadores, frente a River Plate y lo ha hecho en medio del calor de sus hinchas que se volcaron hasta la sede del club para mostrarle su apoyo y la congregación de gente se convirtió en una marea 'Rojinegra' que impresionó a todos los jugadores.
Desde temprano miles de hinchas que no podrán volar a Lima, llegaron hasta Ninho do Urubu (El nido del Buitre) , donde los jugadores de Flamengo hacían su última práctica en suelo brasileño y luego armaban sus maletas para partir al aeropuerto.
Conforme pasaban los minutos, el mundo se enteraba que Flamengo tenía una de las hinchadas más grandes en el mundo, pues las calles quedaron repletas y el puente de acceso a la sede del club estaba lleno de camisetas rojas y negras. un ambiente que la Copa Libertadores no veía desde hace mucho años.
La Conmebol ordenó que los dos equipos debía estar en Lima el miércoles por la noche como plazo límite y Flamengo decidió hacerlo cerca del mediodía en medio de un operativo de seguridad que se vio reducido ante la cantidad de personas en las calles con banderas, bengalas, bombos y cornetas.
Entre los hinchas se pudo observar algún fanático caracterizado como el entrenador de Flamnego, Jorge Jesús y un niño con la barba de su ídolo 'Gabigol'. Muestras de un equipo que lleva todos el respaldo de la población carioca para esta Copa Libertadores a jugarse en el Monumental de Lima.