Ver perder a River Plate la Copa Libertadores de manera increíble, en el último minuto, a manos de Flamengo, no tuvo explicación desde la lógica para relator argentino, Hernán Santarsiero, quien no dudó un segundo en atribuirle esta desgracia del cuadro 'millonario’ a la comentada maldición que significaba entrenar en Matute y posar junto a la camiseta de Alianza Lima.
Fue justo después del segundo gol de Flamengo, obra de Gabigol, le periodista empezó con su reflexión “Unos creerán y otros no sobre la maldición del barrio de Matute, la maldición del estadio de Alianza Lima... -Posó Evo (Morales con la camiseta de Alianza y ya saben dónde está. Colón entrenó en ese estadio y saben lo que le pasó saben lo que pasó con Independiente del Valle. Podría seguir hasta mañana con estos ejemplos”, dijo.
El relator contó que las alertas se habían encendido cuando se cambió la sede de la final y todos preguntaron al entrenador si iba a cambiar la sede de entrenamiento en el estadio de Alianza Lima y se negó a hacerlo. “Y se sacaron la foto”, agregó el relator contando que en redes sociales decían que River Plate tenía echada la suerte en la Copa Libertadores
El segundo tanto sobre la última jugada hizo perder la objetividad al “Tano” Santarsiero y fue apoyado por la legión de seguidores que observaban la transmisión desde su cuenta en facebook.