
Río 2016 lo hace ganar y también perder. Esa es la mezcla de sensaciones que tiene la leyenda de los Juegos Olímpicos, el nadador estadounidense Michael Phelps, quien tendrá que pagar una elevada suma de dinero por haber ganado 5 medallas de oro y una de plata para su país.
Se conoció que el gobierno de los Estados Unidos, entrega 25 mil dólares a cada atleta por una presea dorada y 15 mil por la medalla de plata. Lo que en el cálculo rápido arroja que Michael Phelps a sus 31 años consiguió ganar 140 mil dólares por su producción en Río 2016.
Pero las malas noticias para el nadador americano es que el Departamento de Tesoro de los Estados Unidos pide a Michael Phelps que entregue el 39,5% de sus ganancias como impuestos, es decir, 55.440 dólares.
En el recuento Michael Phelps ha cosechado 28 medallas olímpicas: 23 de oro, 3 de plata y 2 de bronce y en el cálculo el atleta ha pagado nada menos que 252.800 dólares en impuestos.
Cabe mencionar que las medallas de oro no están hechas en un 100% de este metal, y solo ha recibido un baño que este precioso elemento que solo cuesta 600 dólares. Si estuviera hecha de oro solido tendría un valor de 25 mil dólares. Pero su valor, no está en el peso, ni en el contenido de sus materiales.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter












