Tras su notable participación en Río 2016, Gladys Tejeda no tuvo más que palabras de agradecimiento para el público que la recibió a su llegada esta mañana al aeropuerto Jorge Chávez junto a un grupo de la delegación olímpica nacional.
Gladys Tejeda fue aplaudida y vitoreada por las decenas de personas que aguardaban en el principal terminal aéreo a los deportistas peruanos de Río 2016, entre los que se encontraban la maratonista Jovana de la Cruz y el atleta Luis Ostos.
Posteriormente, en una conferencia que ofreció desde San Luis, Gladys Tejeda comentó lo que fue para ella su participación en el día central de la prueba de maratón, en la que obtuvo el puesto 15 y estableció un hito en la historia del atletismo peruano.
“El fondismo peruano está abriendo grandes caminos. Para el futuro del atletismo y del fondismo en Perú se está abriendo una puerta muy grande y creo que también de todas formas juega un papel muy importante quienes te apoyan, quienes te motivan antes de la competencia”, manifestó Gladys Tejeda a Canal N.
Gladys Tejeda también aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo que recibió de su entrenador y de los peruanos a través de las redes sociales, algo que le ayudó mucho en enfocarse en su objetivo de dar lo mejor de sí en Río 2016 y de no desmayar porque sabía que la competencia iba a ser bastante complicada.
TAMBIÉN PUEDES LEER
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.