Gladys Tejeda acababa de hacer historia y no había razón alguna para no sentirse la mujer más feliz de la tierra. Su puesto número 15 en la maratón femenina era un hito para el atletismo peruano y había que celebrarlo, pero de pronto una sombra de preocupación invadió el rostro de la atleta. Podía ser penalizada por un detalle menor y eso la asustaba. Aunque, finalmente, todo se resolvió favorablemente y nada opacó el brillo de su gran carrera en Río 2016.
¿Qué había ocurrido? Al cruzar la meta, Gladys Tejeda se sacó las zapatillas para descansar los pies y estas terminaron en manos de su hermano Jorge, que fue al encuentro de su madre Marcelina, lejos de la zona de los atletas. El problema era que estas contenían el chip de medición de tiempo, que se debía entregar al final de la carrera.
Mira aquí la entrevista completa a Gladys Tejeda:
‘No está Jorge, ¿dónde está?’, le preguntaba con expresión de susto al doctor Víctor Carpio, según relata la web ‘Elpoli.pe’. Finalmente, Gladys Tejeda pudo reencontrarse con su familia y la sonrisa le volvió al rostro, pues pudo hacer entrega del chip minutos antes del cierre del conteo.
SUEÑA CON MÁS
Pero mientras todo el país celebra, Gladys Tejeda es la primera en tener los pies sobre la tierra. “Me habría gustado llegar entre las 10 primeras. Considero que pude llegar más lejos, pero el puesto 15 me deja contenta, ya que se trató de un prueba muy dura y con un factor en contra, que fue el calor tan fuerte durante toda la competencia”, señaló la atleta, en exclusiva para Trome.
Miembro del ‘Team Under Armour Perú’, respaldada por una de las marcas más importantes del mundo del deporte, Gladys Tejeda cree que puede pelear por una medalla en las próximas Olimpiadas.
“Creo que estoy para más y aunque el tiempo pasa, me siento capaz de competir en un mejor nivel en los cuatro años que restan desde ahora para los próximos Juegos Olímpicos. Tengo a un entrenador de gran calidad, como el profesor Rodolfo Gómez, cuyos consejos me han servido muchísimo para llegar donde estoy”, concluyó Gladys Tejeda. Ella cree y el Perú también.
Más noticias…
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter