también trae consecuencias. Ese es el caso de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) decidió expulsar de los Juegos Olímpicos Río 2016, a varios jueces por sus deficientes fallos y decisiones que perjudicaron a púgiles y sus entrenadores que además acusaron a la organización como “corrupta”.

Tras el reclamo surgido en Rio 2016 y que se hizo viral en redes sociales AIBA resolvió. “Al final, decidimos que algunos réferis no estuvieron a la altura del evento o no están capacitados para tal responsabilidad. Hicimos un examen a fondo por la comisión pertinente y tuvimos que tomar algunas decisiones”, dice el comunicado que no da cuenta del número de arbiotros suspendidos.

“El Comité de Evaluación de la AIBA, decidió que los árbitros y jueces en cuestión ya no oficiarán en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 ”, agrega el boletín oficial. Que intenta parar las acusaciones claras de corrupción por parte de varios atletas que incluso intentaron agredir a los jueces.

La AIBA aseguró que su Comisión de Árbitros y Jueces revisó todos los rounds disputados para observar el desempeño de sus enviados y a pesar de que anunció su decisión el miércoles, se negó a dar los nombres de los jueces y los combates en los que participaron para no crear polémicas

Pese a esto se supo que todo estalló el lunes, cuando el ruso Evgeny Tishchenko ganó la medalla de oro al vencer al kazajo Vassiliy Levit. La decisión fue abucheada por el público. Al día siguiente otra decisión absurda perjudicó, al campeón del mundo de los 56 kilos, el irlandés Michael Conlan en Rio 2016. El vencedor fue de nuevo un púgil ruso.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC