Tras negarse a darle la mano a su rival israelí, el judoca egipcio practicante del Islam, El Shehaby, fue retirado de enviado a su país, informó el Comité Olímpico Internacional (COI).

El deportista egipcio había perdido frente al israelí Or Sasson y tras la competición, cuando su oponente quiso darle la mano, no le correspondió el gesto.

Esta conducta antideportiva de El Shehaby fue muy criticada por el público de Río 2016, incluso el egipcio fue reprendido por el COI, debido.

Aunque Shehaby no estaba obligado a darle la mano a su oponente, esto significó una total falta de respeto y una acción contra el espíritu de los Juegos Olímpicos.

Finalmente, el Comité Olímpico Nacional de Egipto informó que respeta a todos los atletas y a todas las naciones de los Juegos Olímpicos. Por ello se decidió la salida de Shehaby de Río 2016.

Trascendió que El Shehaby había recibido presiones en las redes sociales para que no se presente a la pelea frente al israelí, al considerar que ello significaría una vergüenza para el Islam.

MÁS DEPORTES:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC