Antes de ser el técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca tuvo un paso por Universitario de Deportes. El técnico llegó a mitad de año y se mantuvo en el cargo hasta finalizar la temporada 2008. En ese lapso de tiempo, el ‘Tigre’ coincidió con Carlos Galván y Antonio Gonzáles.
TE PUEDE INTERESAR ‘Puma’ Carranza lanza contundente dardo contra Gremco: “Estamos luchando con delincuentes”
Ambos jugadores fueron parte de las conocidas cábalas que acompañan al entrenador argentino. Quizás la más conocida de ellas es que no le gusta el color verde en los entrenamientos, y le incomoda cualquier relación de uno de sus futbolistas con ese color.
Debido a esa cábala, Ricardo Gareca tuvo una curiosa anécdota con Antonio Gónzales. Esta fue contada por el defensor Carlos Galván, en el programa de Youtube, ‘A Presión’. “Gareca hizo pintar los chimpunes de Toñito Gonzales. Él vestía una marca deportiva y justo lanzaron un modelo de chimpunes color verde. Ricardo llamó al utilero ‘Pajita’ y pintaron toda esa zona”.
El tener el color verde fuera de los vestuarios y de sus futbolistas, no es la única cábala de Ricardo Gareca. A largo de su paso en la Selección Peruana, tuvo como insignia la costumbre de fotografiarse al lado de una novia, en la previa de algunos partidos de la Blanquirroja.
Blanquirroja se prepara
Los encuentros que tendrá el combinado nacional en la fecha triple de Eliminatorias serán ante Uruguay, Venezuela y Brasil, el 2, 5 y 7 de septiembre. Los dos primeros duelos se jugarán a las 8:00 p.m. en el Estadio Nacional, mientras que el último a las 7:30 p.m. en la ciudad de Pernambuco.
Al solo contar con cuatro puntos y estar en la última posición de la tabla de posiciones de las Clasificatorias, la Selección Peruana necesita sumar de forma obligatoria en casa para mantenerse con posibilidades de clasificar al Mundial Qatar 2022.