La última noticia de Paolo Guerrero le cayó como un balde de agua fría. Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, comentó sobre el duro momento que vive su capitán, tras conocer que tendrá que cumplir ocho meses más de un castigo que lo aparta de sus planes con la Blanquirroja.
"Es algo que nos pone a todos muy tristes, sobre todo por la persona. Es un jugador indiscutido por lo profesional que es, pero sobre todo como persona. Se ha dañado todo lo que son sus expectativas y que tuvo que terminar de la mejor manera mucho tiempo atrás", dijo Ricardo Gareca sobre el capitán de la selección peruana.
"Estos contratiempo no tienen sentido. Tratándose de cómo se venían los acontecimientos, sabíamos que podría llegar a pasar. Lamentablemente pasó. Es muy triste por él y por los fanáticos de Paolo Guerrero pues es un jugador admirado en el mundo", agregó Ricardo Gareca quien la próxima semana empieza a trabajar pensando en los amistosos ante Holanda y Alemania.
"A nosotros nos toca por conocerlo y por su parte profesional. Por lo que ha hecho su familia y todos el movimiento que se hizo para que pueda seguir jugando. Esto esto afecta a todo el mundo", añadió el entrenador de la selección peruana.
Lejos de llorar sobre la leche derramada Ricardo Gareca ya piensa en los reemplazos de Paolo Guerrero. "Nosotros ya sufrimos la ausencia de Paolo y siempre hemos dado respuesta y ahora creemos tenerla tambien. Podemos reemplazar a cualquier jugador, y preferiría enfocarme en eso. En los jugadores que han faltado y hemos contado con un plantel importante", agregó el estratega de la selección peruana.