El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, se encuentra en Argentina para reunirse con Ricardo Gareca y conseguir su renovación como director técnico de la selección peruana.
TE VA A INTERESAR | Jefferson Farfán se encerró con Paolo Hurtado y se fueron a los golpes [FOTO]
El encuentro que ambos iban a sostener el día miércoles fue pospuesta, luego que en la reunión del martes con el abogado del entrenador argentino, se conociera que el monto que ofrece la FPF es inferior a lo que recibía Ricardo Gareca mensualmente.
Desde el entorno del ‘Tigre’ consideran que la propuesta de la FPF no es negociable, ya que la reducción es muy importante.
Tanto Ricardo Gareca como la selección peruana están abiertos a continuar su vínculo laboral, lo ofrecido de la FPF no convence al entorno del director técnico para seguir negociando otros aspectos del contrato.
No se conoce exactamente cuánto fue lo ofrecido a Gareca, aunque se estima que la reducción es de alrededor del 40%. Antes de viajar a Argentina, Agustín Lozano evitó hablar de cifras. “No se puede tocar el tema de lo económico con el contrato de Ricardo Gareca. Hay confidencialidad, pero Perú le dará una propuesta muy interesante a Ricardo y seguro lo evaluará de una manera profesional como siempre lo ha hecho”, indicó el presidente de la FPF a RPP.
Es precisamente en RPP, donde se informó que la FPF buscará utilizar un arma secreta para convencerlo y este es Juan Carlos Oblitas, quien no viajó a Argentina pero se espera que converse con el estratega.
Inicialmente se esperaba que para el día jueves ya se tenga una respuesta por parte de Ricardo Gareca, sin embargo, todo hace apuntar a que las negociaciones demorarán por lo menos una semana más.
TE PUEDE INTERESAR
- Ricardo Gareca se reúne con Agustín Lozano en restaurante de Buenos Aires |VIDEO
- Erick Osores responde a Paolo Guerrero y lo ‘golpea’ con dato de Pizarro [VIDEO]
- Sporting Cristal: Romina Antoniazzi se pronunció por video viral que se filtró en redes
- Gonzalo Núñez critica fuertemente disculpas de Romina Antoniazzi