Desarmó sus maletas. Ricardo Gareca, entrenador de la selección peruana, decidió dar marcha atrás a su intensión de continuar la cuarentena por coronavirus al lado de su familia en Argentina. El popular ‘Tigre’ al parecer no formará parte del vuelo humanitario que parte este sábado rumbo a Buenos Aires y eligió seguir de cerca el reinicio de la Liga 1.
El consulado de Argentina en coordinación con el gobierno del Perú habían elaborado una lista con pasajeros en los que fueron incluidos, no solo Ricardo Gareca, sino también sus asistentes Néstor Bonillo,y Sergio Santín.
El líder de la selección peruana reconoció la voluntad del Jefe de Estado, Martín Vizcarra, en poner atención especial en la reanudación de la Liga 1 y con este gesto ha decidido no regresar
a su país y acompañar el esfuerzo del ejecutivo descrito en cuatro fases.
Días atrás Ricardo Gareca, rompió su silencio y pidió al Presidente de la República, a reactivar las actividades deportivas situación que se ha dado desde el miércoles 3 de junio y que en las próximas semanas empezara con el entrenamiento de los jugadores en las sedes de los clubes tras aprobarse el protocolo presentado por la FFP para el reinicio de la Liga 1 que se jugará enteramente en Lima.