Ricardo Gareca parece listo para ponerse buzo de un nuevo club (Foto: Getty Images)
Ricardo Gareca parece listo para ponerse buzo de un nuevo club (Foto: Getty Images)

se ha convertido en el técnico más solicitado por dos grandes del fútbol argentino, e e buscan los servicios del exDT de la selección peruana, pero ha sido el presidente de los ‘Diablos Rojos’, Fabián Doman, quien ha dado un paso adelante frente a las intenciones de los ‘Millonarios’.

MIRA TAMBIÉN: Fondo Blanquiazul confirmó situación con Paolo Guerrero para el 2023 [VIDEO]

Si Ricardo Gareca quiere dirigir en Argentina es candi... Pero primero tengo que hablar con Falcioni, en esta semana, Julio es un caballero, es una persona extraordinaria y me gusta con él las formas, porque se lo merece. Pero Gareca, ¿Quién no le gustaría tener una charla con Gareca?”, señaló sobre su interés por el ‘Tigre’.

Tras estas declaraciones el propio entrenador de Independiente quien dio la bendición para la llegada de su viejo amigo, después del partido ante Boca Juniors. “Hemos hablado con los dirigentes y les di carta blanca para que decidan lo que crean conveniente sobre cualquier búsqueda. Dirigiré contra Boca y después seguramente se reunirán con mi representante y no habrá ningún tipo de problema”, explicó.

Presidente de Independiente habla sobre posibilidad de Ricardo Gareca (video: YouTube)
Presidente de Independiente habla sobre posibilidad de Ricardo Gareca (video: YouTube)

“El nombre de Ricardo Gareca nos hace ilusión”

En esa misma sintonía Pablo Cavallero el nuevo asesor deportivo de Independiente, y exarquero de Vélez Sarsfield confirmó la salida de Julio César Falcioni y que Ricardo Gareca es la primera opción para tomar el buzo rojo.

“Gareca es uno de los nombres que nos hace ilusión tener una charla y ver si está interesado. Lo tenemos en carpeta. Debemos ver si las posibilidades están y si tienen la intención de sumarse a este proyecto. La idea es empezar a trabajar y con lo que hay ir mejorando al equipo”, explicó en el porgrama Puede Pasar, por D Sports Radio.

“Los nombres están. Algunos se hicieron público, otro no. Los que no porque están en cargos y hay que esperar que terminen los torneos. Una vez que tengamos todo sobre la mesa empezar con los directivos a delinear el futuro del club”, afirmó.

Ricardo Gareca regresaría al fútbol argentino en el campeonato 2023 (Foto: Getty Images)
Ricardo Gareca regresaría al fútbol argentino en el campeonato 2023 (Foto: Getty Images)
MIRA TAMBIÉN: La ‘Pepa’ Baldessari explica el motivo por el que Julinho no habla como peruano [VIDEO]

¿Cuál es el vínculo de Ricardo Gareca con Independiente?

Ricardo Gareca ha reconocido su interés por dirigir a Independiente de Avellaneda club que defendió en sus últimos años como jugador (1993-1994). Luego regreso como entrenador y consiguió un 50% de efectividad, por lo que su permenencia solo fue de una temporada. De los 26 partidos que dirigió logró 10 victorias, 6 empates y 10 derrotas.

El ‘Tigre’ empezó su carrera como DT en San Martín de Tucumán (1995), pero su primer logró lo alcanzó ascendiendo con Talleres de Córdoba (1998). Con este impulso en su carrera Santa Fe de Colombia y América de Cali apostaron por el ‘Tigre’. Luego llegaría el turno de Universitario de Deportes (2007) donde consiguió el Torneo Apertura. Después volvería a argentina para dirigir a Vélez Sarsfield, para después apostar por una aventura en Palmeriras de Brasil, de donde no tuvo bueno recuerdos.

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC