Ricardo Gareca, estratega de la selección peruana, aseguró que se encuentra satisfecho tras el ajustado triunfo ante Haití por la primera fecha del Grupo B de la Copa América Centenario.
“Sabíamos que iba a ser un partido duro. Perú ganó merecidamente el partido. Fuimos superiores en los 90 minutos. Felicito a los jugadores que debutaron en el torneo”, dijo el estratega Ricardo Gareca.
“Nosotros somos un grupo que tiene que ir mejorando. Es el comienzo de la Copa América. Fue un marcador cerrado pero Perú termina justificando el triunfo. Iremos encontrando más variantes. El resultado es justo y me quedo tranquilo con el accionar del equipo”, agregó Ricardo Gareca tras el triunfo de la selección peruana.
“Lo que menos me gustó fue que cedimos mucho terreno luego del primer gol. Defendimos muy cerca de nuestra área. Será un tema para observar”, mencionó el estratega argentino.
Además, Gareca argumentó las variantes en el segundo tiempo. “Christian Cueva hizo un desgaste físico importante por eso fue reemplazado por Yoshimar Yotún, quien jugó en una posición que no es ninguna novedad o sorpresa para él”.
Felicitaciones a Paolo Guerrero del
— Copa América 2016_sp (@CA2016_sp) 5 de junio de 2016TuFPF
, Jugador del Partido de Budweiser- https://t.co/hjKwkBwS4R pic.twitter.com/k7rgbP7pVr
La selección peruana enfrentará el próximo miércoles por la jornada 2 del Grupo B de la Copa América a Ecuador.
“El presente de Ecuador es muy bueno. Tenemos que elevar el nivel para poder sacar un buen resultado. Necesitamos un esfuerzo futbolístico y mucha solidaridad dentro del campo. Tengo un gran respeto por Ecuador”, digo Gareca sobre el siguiente rival en la Copa América Centenario.
Paolo Guerrero anotó el gol de la victoria de Perú ante Haití:
Resumen de la victoria 1-0 de Perú sobre Haití:
Copa América Centenario: Descarga aquí el fixture completo de todos los partidos
Más noticias…
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.