La negativa de a renovar con la selección peruana fue un baldazo de agua fría para el presidente de la , , quien tuvo un viernes agitado, sosteniendo reuniones y haciendo llamadas antes de volver de Argentina.

TE VA A INTERESAR | ‘Paco’ Bazán revela cómo quedó el rostro de Farfán tras la pelea: “Está hinchado” [VIDEO]

Antes de detallar lo que sucedió en ‘el día después del ‘No’ de Gareca’, habría que aclarar por qué le cayó tan mal esta respuesta a Lozano, teniendo en cuenta que

Y es que Lozano no esperaba que las repercusiones sean tan negativas en cuanto a lo mediático, puesto que el viaje a Argentina intentaba dejar la impresión que ‘se intentó todo’.

La otra teoría es que, después de), Lozano aparecería con una nueva cifra para cerrar la renovación y ser el salvador.

Sea como fuere, se encargó de dejarle en claro a Lozano y compañía que se sentía maltratado y que las negociaciones no daban para más (de hecho nunc iniciaron formalmente luego de la oferta con reducción de 40%). Esto sucedió al día siguiente.

¿Qué hizo Lozano después del ‘No’?

La desesperación se apoderó del presidente de la Federación y llamó a una reunión entre sus dirigentes para evaluar las acciones. El objetivo: conseguir como sea una ultima reunión con Gareca, un último intento de convencerlo.

Para ello, acudieron a Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF los últimos 7 años, aunque en este momento no tiene contrato. Cabe recordar que fue el ‘Ciego’ quien propició la firma de Gareca en el 2015 pero, extrañamente, no fue llevado a Argentina para intentar la renovación.

Según informó RPP, Oblitas intentó mediar con Gareca para esta reunión. Sin embargo, el ‘Tigre’ no aceptó y dio por cerrada su etapa como seleccionador de Perú. La próxima semana, posiblemente el día martes, el entrenador llegará a la capital para dar una conferencia de prensa y despedirse oficialmente.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC