Ricardo Gareca tiene hambre de gloria, ambición por levantar la Copa América 2019 sobre sus hombros y ese virus se lo ha contagiado a los jugadores de la selección peruana. El 'Tigre' ha felicitado a sus jugadores por la hazaña de clasificar a una final después de 44 años y les pone un último reto a sus dirigidos.
Con la calma que caracteriza Ricardo Gareca, el DT no ocultó sus expectativas. "Quedarse con la Copa América sería tan importante como haber clasificado a un Mundial: ambas valen. Cuando uno está en una competencia debe dar lo mejor y cuando se llega a esta instancia solo hay que pesar en ganarla, con todo el respeto que nos merece Brasil", dijo el Tigre.
"Este grupo es muy fuerte y ahí radica todo. Su fortaleza para superar adversidades y seguir superándose", añadió el DT de la selección peruana.
“Nos tocó atravesar momentos duros. Llegamos a la final por mérito propio porque nos supimos reponer a una adversidad importante como lo es una derrota dura. Es entendible que cuando un país sufre una derrota grande como el 5-0 reciba una crítica fuerte”, dijo Ricardo Gareca sobre el nivel para llega a la última instancia.
Finalmente, reconoció que el nivel de estrés es alto en estas instancias y que hubo noches en las que le costó conciliar el sueño. “Si hay problemas para dormir estos cuatro días, hay pastillas para eso. No soy de tomarlas, pero dado el caso habrá que hacerlo (risas)", concluyó el 'Tigre'.