LLEGÓ EL MOMENTO DE AFRONTAR LA VERDAD. El Juzgado Civil Número 102 de la Ciudad de Buenos Aires ordenó al extécnico de la selección peruana y actual DT de Chile, Ricardo Gareca, presentarse mañana miércoles 21 ante la justicia argentina para realizarse una prueba de ADN a los efectos de establecer si la ciudadana uruguaya Mary Sande Delgado, quien en el año 2021 presentó una demanda por filiación, es su hija o no.
De acuerdo con información del diario argentino ‘Popular’, en su fallo, el magistrado señaló que “el conocimiento de la propia génesis es un derecho absoluto e irrenunciable y anterior” y también “toda persona –con el objeto de conocer sus antecedentes genéticos –cuenta con la posibilidad de iniciar una acción de conocimiento de la realidad biológica, en forma autónoma e independiente a la acción de filiación”.
Debido a que a lo largo del proceso iniciado por Mary Sande Delgado para establecer su filiación, Gareca nunca accedió a realizarse el test de ADN, existen dudas sobre si comparecerá a la citación del próximo miércoles para que se le haga esa prueba definitoria de la causa.
Mary Noel Sande Delgado s una ciudadana uruguaya, hoy de 41 años, que asegura ser la hija no reconocida de Gareca. En una entrevista con el diario ‘Popular’, en 2021, ella afirmó que incluso conversó con el técnico sobre esta situación; pero él le dio una respuesta fría y cortante. Por ello inició una reclamación de filiación contra el DT.
Ella contó que no sabía que el hoy técnico de la blanquirroja sería su padre, pues su mamá no se lo había dicho. Relató que en el 2008, gracias a que sus hermanas se lo dijeron, su madre reconoció lo sucedido.
Sande agregó a que tras el fallecimiento de su madre, decidió hacerse una prueba de ADN y descubrió que no era hija del hombre que en un principio pensaba era su padre.
Mary Sande relató a ‘Popular’ que pudo conocer a Gareca cuando este llegó a Uruguay para hacer una pretemporada, hace ya más de 15 años, y le contó lo sucedido. Agregó que le mostró una foto de su madre y el entrenador le dijo ‘no recordar’ (en referencia a lo ocurrido hace unos años).
Después de este hecho, Sande agregó que no volvió a encontrar a Gareca. Por ello decidió buscar ayuda legal en Buenos Aires y sus abogados lograron hablar con un conocido del ‘Tigre’.
En declaraciones a Popular, Mary Sande aseguró que no quiso hacer público lo sucedido; pero que Ricardo Gareca ‘nunca le dio la oportunidad de sacarse la duda si es su verdadero padre.’
Mary Noel contó que la historia de amor entre el entrenador y su madre comenzó en el barrio porteño de Palermo, donde su madre conoció al futbolista que, por entonces, jugaba en Boca Juniors.
“Lo que me dijo mi hermana fue que ellos se conocieron en el año 1982 cuando mi madre trabajaba en una rotisería en Buenos Aires, en la zona de Palermo. Me siguió contando lo que ella sabía... pero yo no aguanté y fui directamente hablar con mi madre y le pedí, por favor, que me diga la verdad”, dijo.
Sin embargo, cuando la mujer quedó embarazada, el jugador le dijo que no podía hacerse cargo de ese bebé porque ya tenía una familia.
El entonces técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, sorprendió a todos sus seguidores al confesar, por primera vez, que tuvo una hija extramatrimonial y que recién pudo conocer en el 2013.
En una entrevista para el programa argentino ‘Todo Pasa’ de Urbana Play, el ‘Tige’ reconoció la existencia de una joven llamada Fiorella, la hija que el DT recién pudo conocer gracias a un acercamiento por redes sociales.
“Es una historia particular, es la primera vez que lo cuento. Fue en el año 2013, cuando ya habían pasado 30 años. Fue algo increíble. Era un momento mío profesional bárbaro en todo aspecto y de la nada aparece una hija”, contó en ese momento Ricardo Gareca.
Según su relato, esa niña nació también en 1983, cuando él jugaba en Boca Juniors.
Contenido GEC