Juan Carlos Oblitas, un personaje clave en el arribo de Ricardo Gareca a la selección peruana, no podía faltar en la jornada de despedida del entrenador. A minutos de iniciar la conferencia de prensa desde el Hotel Hilton, el futbolista retirado apareció en la sala para ubicarse en la primera fila del lugar mencionado.
Luego de encontrar su asiento, Oblitas levantó la mano para saludar a todos los periodistas que también esperaron el arribo del ‘Tigre’ Gareca. Enseguida, el ‘Ciego’ intercambió algunas ideas con los otros personajes que también llegaron hasta Miraflores.
Con Oblitas, según las imágenes mostradas por Gol Perú, estuvieron Nolberto Solano, Óscar Ibáñez y Juan Cominges, todos miembros del comando técnico de la selección peruana. ‘Ñol’ estuvo en el equipo de trabajo desde que inició el proceso y los otros mencionados en el camino hacia el Mundial Qatar 2022.
Más adelante, cuando Gareca apareció en la sala al lado de Néstor Bonillo y Sergio Santín, sus principales ayudantes en la Blanquirroja, pronunció sus primeras palabras. De entrada, el DT argentino se dirigió a Oblitas para mostrar gratitud por todo el periodo trabajando juntos.
“Quiero agradecerle porque confió en mí desde el primer momento. Una persona invalorable en nuestra gestión y en todo lo que tuvo que ver en este periodo porque hemos atravesado por diversos momentos y hemos sentido el apoyo, también por la experiencia para manejar diversas situaciones, hemos crecido bastante al lado de él”, dijo el estratega.