Horas inciertas en la Videna. Ricardo Gareca viajó a Argentina a tomarse unos días de vacaciones y quedó una reunión pendiente con los directivos de la Federación Peruana de Fútbol, quienes esperan su regreso para definir su continuidad al frente de la selección peruana. Se supo que el entrenador se fue a su país con la idea de dar un paso al costado.
“ Ricardo Gareca es consciente de que ha perdido manejo con el plantel. El equipo se le ha ido de las manos, ha dado muchas licencias a algunos jugadores. Está triste por todo lo que está pasando y se está informando. Viajó y en caliente deslizó la posibilidad de renunciar. En Argentina lo pensará bien”, comentó un allegado a la Videna.
Al ser Juan Carlos Oblitas el gestor de la contratación de Ricardo Gareca, se le estaría apurando para definir el futuro del argentino. Trascendió que la prédica del técnico ya no genera frutos en el interior y todo pasaría por llegar a un buen acuerdo económico para interrumpir su contrato. De lo contrario, se dejaría al ‘Tigre’ al frente de la Copa América Centenario y después, según los resultados, se tomaría una decisión definitiva. En la Videna ya se le perdió la fe.
AQUÍ NO PASA NADA
La frase, que hizo tan popular el recordado periodista Humberto Martínez Morosini, parece que fue tomada por Juan Carlos Oblitas, gerente deportivo de la FPF, quien se refirió al momento que se vive en la interna de la selección.
“Creo que Claudio (Pizarro) debería pelear más con los jugadores, en el buen sentido de la palabra, debería ser más fuerte como capitán. Pero él prefiere ser más persuasivo, habla con todos y por eso lo aprecian dentro del grupo. Es un líder positivo y proactivo”, expresó en el ‘Bien jugado’.
El directivo descartó un enfrentamiento entre Pizarro y Zambrano, luego del empate 2-2 frente a Venezuela. “Zambrano terminó el partido con Venezuela y se fue, porque ya no iba a Montevideo. No he visto nada y uno ahí se entera de todo, cuando tenemos este tipo de situaciones ya se empieza con las especulaciones”, agregó.