Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, sorprendió a todos con una reflexión sobre el fútbol mientras evocaba una tierna vivencia con su nieto, durante la conferencia de prensa en la que se anunció a los convocados a la Copa América 2019.
Ricardo Gareca explicó su postura sobre el fútbol peruano, europeo y sudamericano, y para ello reveló una situación peculiar con su nieto, que lo llevó a esta reflexión. Sin duda, la sinceridad del DT de la bicolor despertó tierna nostalgia.
[Aquí la lista de convocados de Perú para la Copa América 2019]
"En las vacaciones jugaba (fútbol) con mi nieto y resulta que cuando pateaba nombraba puros jugadores europeos y cuando me tocaba atacar, me nombraba todos los arqueros europeos", reveló Ricardo Gareca ante la prensa.
"Esto me llevó a la reflexión. ¿Qué está pasando en el fútbol sudamericano qué nos desmerecemos tanto? ¿Cuál es el problema? Creo que hay cosas por recuperar. Perú necesita recuperar su autoestima. Hay cosas por mejorar y otras que estamos muy abajo, pero tenemos el potencial para lograrlo. Y así pasa en todo Sudamérica", apuntó Ricardo Gareca.
"La Champions League genera gran admiración en determinados jugadores, hasta exagerada, pero veo pases que hacen jugadores europeos que despierta una admiración y veo a Christian Cueva hacer lo mismo, pero pasa desapercibido. Eso me duele. Tenemos una tendencia a desmerecer y desvalorizarnos. La información del fútbol europeo es excesiva", concluyó Gareca que también aprovechó para ponderar la convocatoria de Christian Cueva.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.