La está a punto de culminar su trabajo de aclimatación en el Cusco con miras al duelo con Bolivia en La Paz por la fecha 7 de las . El técnico Ricardo Gareca ponderó los entrenamientos y valoró la importancia de conseguir una victoria el próximo jueves.

Aquí las declaraciones de Ricardo Gareca previo al duelo con Bolivia:

Define el once:

“Tenemos un gran porcentaje del equipo que va a iniciar el partido en Bolivia, pero nos vamos a tomar un tiempo para definir bien el once porque hay chicos que llegaron entre ayer y hoy a Cusco y queremos verlos. Esperar hasta el final para poner el mejor equipo”

“Veo a los muchachos muy bien. Al futbolista peruano no le afecta sicológicamente jugar en altura y al grupo lo veo muy bien. Hay integración total”.

La Paz y Bolivia siempre difícil:

“Va a ser un partido difícil, pero desde el punto de vista de altitud, físico y los temas sicológicos estamos preparados. Lo que debemos hacer es tratar de imponernos en el plano futbolístico. Por otro lado, este grupo está muy unido en lograr el objetivo”.

“Hay un alto porcentaje que mañana podamos definir al equipo. En cuanto a todos los convocados y que todos están presentes, todos están en posibilidades de jugar. Un día más, sirve para consultar otras cuestiones que tienen que ver con el partido que debemos ir resolviendo. Todos los que están acá tiene posibilidades de jugar”.

Óscar Vílchez ausente

“Lamentamos lo de Óscar Vílchez porque es un jugador que quiere apoyar siempre, pero agradecido con su intención de quedarse. Eso habla mucho de él, de querer estar en el grupo y siempre con el permiso de su club”.

“Me voy a apoyar mucho en la opinión física de todas las evaluaciones que se han hecho para definir el equipo. Pondremos, no solo lo que consideremos la mejor opción, sino que sean jugadores aptos para lo que es este lindo desafío. Hoy los hemos probado, pero iré consultando cómo se sienten desde aquí hasta el día del partido para tomar una decisión final”.

Solo vale ganar:

“Nosotros dependemos de nosotros. Los escenarios y las selecciones son difíciles, pero estoy convencido que tenemos el potencial para hacer un buen partido. El favoritismo son opiniones de la gente y demás, nosotros estamos condiciones de hacer un buen partido”.

“El apoyo de la gente fue algo conmovedor, notamos un cariño especial de la gente y hoy, en el entrenamiento, fue conmovedora la cantidad de gente que habían alrededores. Por motivarnos, por reconfortarnos, les agradezco muchísimo”.

“Si los profesores y las condiciones se dan, sí me animaría a volver a hacer un entrenamiento igual en Cusco”.

Más noticias…

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC