, entrenador de la , salió una vez más en defensa de y aseguró que un sector lo discrimina por sus problemas personales y no dudó en ponerlo delante de Carlos Zambrano y otros jugadores que han regresado a la selección.  

La continuidad de Christian Cueva fue una interrogante y  Ricardo Gareca defendió así a su engreído. "Si ustedes analizan a muchachos que han sido importantes la selección peruana le hemos dado la posibilidad de sumar minutos que por ahí en su equipo no tenían y queremos dárselas. La selección los ayuda. Incluso creo que menos minutos que Cueva tiene Carlos Zambrano".     

El estratega dejó entrever que  los problemas personales de  Christian Cueva le crean una atmósfera adversa a la crítica. "Quizá la situación de una cosas que han sucedido arrastra todo. Si ustedes se informan Cueva tiene aquí muchos más minutos, de lo que están convocados aquí en lo que va del año, pero a veces no se da esa información, de eso no se habla", dijo en un  tono protector hacia la polémico volante.  

Ricardo Gareca parece no tomar en cuenta los problemas de conducta de Christian Cueva, tampoco la suspensión que  pesa sobre él de parte de su club, Santos FC, tras una última pelea a la salida de una discoteca en Sao Paulo.