Alerta en la VIDENA. ha recibido confirmación de la lesión de , pieza fundamental en sus planes para los partidos de , pero ahora se instala la dudad sobre de su participación en estos partidos debido a la gravedad de su lesión.

MIRA TAMBIÉN: Cuto, a lo Kevin Arnold: Los años maravillosos en Corongo

Celta de Vigo hizo público el parte médico este jueves y en él se informó que el ‘Capitán del Futuro’ sufrió un esguince en el ligamento interno de la rodilla izquierda. Una delicada lesión que podría alejarlo de los partidos planificados para este mes y que pondría en riesgo su recuperación.

El centrocampista está pendiente del resultado de las pruebas médicas”, informó el club quien espera los resultados de la resonancia magnética para determinar el grado de este esguince, que incluso podría descartar al jugador de la convocatoria definitiva de Ricardo Gareca.

Celta de Vigo anuncia lesión de Renato Tapia (@RCCelta)
Celta de Vigo anuncia lesión de Renato Tapia (@RCCelta)

Resonancia podría descartarlo para Eliminatorias

Según los especialista consultados por Trome de tratarse de un Grado 1 el jugador tendría de dos a cuatro semanas de recuperación, por lo que quedaría fuera del plazo para participar con la selección peruana. De tratare una lesión de grado 2 o 3 el tiempo de recuperación se extendería de 6 a 8 semanas.

Renato Tapia salió sentido en partido de Celta (Video: América TV)
Renato Tapia salió sentido en partido de Celta (Video: América TV)

Renato Tapia sufrió la lesión durante el duelo que Celta de Vigo cayó 2-1 ante el Atlético Baleares donde quedó eliminado de la Copa del Rey. El mediocampistas se exigió más allá de sus capacidad para robar un balón a Denis Suárez sobre los 42 minutos y tuvo que abandonar el partido, para la preocupación de los hinchas gallegos.

LEE ADEMÁS: Luis Cuto Guadalupe escribe: El regalo de Navidad que nunca llegó a casa

Renato Tapia había superado COVID-19

Los hinchas del cuadro celeste esperaban empezar a ver la mejor versión de Renato Tapia, después que el jugador pusiera pausa a su continuidad por un contagio de COVID-19 en las fiestas de fina de año. Con los resultados negativos alas diferentes pruebas moleculares el jugador fue tomando en cuenta por Eduardo Coudet, pero una vez mas el infortunio tocó la puerta del jugador que en noviembre había pasado cuatro fechas sin jugar debido a una lesión muscular.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC