La pretemporada de Celta de Vigo finalizó este sábado, con el partido amistoso contra Al Shabab de Arabia Saudita, por el XXVI Trofeo Memorial Quinocho. El equipo dirigido por Eduardo Coudet mostró una sólida versión futbolística y celebró un triunfo por 6-0, con la presencia de Renato Tapia, quien finalizó el cotejo como capitán.
Gonçalo Paciencia (30′) marcó el primer gol y luego Iago Aspas se robó todo el show (35′; 45′; 61′ y 69′), para deleite de los hinchas. Debido al cómodo resultado, el entrenador fue realizando algunas modificaciones en el plantel y precisamente, a los 68 minutos, se dio el ingreso del mediocampista peruano.
Poco después, Eduardo Coudet optó por dar descanso a sus principales figuras y Aspas, el capitán del Celta, tenía que salir del terreno de juego (74′). Al ver la disposición de su técnico, el habilidoso delantero se quitó el brazalete de capitán y se acercó directamente a Renato Tapia, quien aceptó la responsabilidad.
El ‘Cabezón’ recibió la cinta y culminó el encuentro como el líder de la escuadra, circunstancia que resalta su importancia dentro del club. Recordemos que el volante nacional jugó 29 partidos en LaLiga Santander de la temporada pasada (solo 13 veces como titular) y esta vez pretende volver a tener un rol protagónico, como en su primer año en la institución (32 presentaciones en el 2020-21, siempre desde el arranque).
¿Cuándo debuta Celta en LaLiga Santander?
El primer partido de Celta de Vigo en LaLiga Santander será el próximo sábado 13 de agosto, cuando reciba al Espanyol en el Estadio de Balaídos (10:00 a. m. hora peruana). Los duelos entre ambos equipos en el curso anterior fueron parejos: los ‘Celestes’ ganaron 3-1 en casa y luego perdieron 1-0 de visita.