La carrera de Reimond Manco debería ser un manual para los jóvenes jugadores de cómo las malas decisiones traen consecuencias. El volante era el mejor proyecto de la selección peruana con los ‘Jotitas’, pero tras jugar un Mundial Sub 17 y emigrar a Europa, se entregó a ‘la noche’ y las distracciones. Hoy, con 31 años, solo le quedo aceptar la oferta de un modesto equipo de la segunda división, tras ser olvidado por los clubes de la Liga 1.
MIRA: Hinchas generan alboroto tras ver a Riyad Mahrez en la Copa Africana | VIDEO
Reimond Manco y ‘Los Jotitas’
Reimond Manco explotó en el Sudamericano Sub 17 del 2007 en Ecuador siendo elegido el mejor del certamen y mostrando al mundo un juego de gambetas productivas, potencia e inteligencia. Hasta allí todo bien, luego llegó la clasificación al Mundial de la categoría. Después de estos primeros logros, los egos de varios jugadores, entre ellos el ‘Rei’ se dispararon. Ese fue su primer error: no tener personalidad para saber llevar el buen momento y tampoco tuvo un entorno que le pusiera los pies en la tierra.
Tras su debut en primera división con Alianza Lima en ese mismo 2007 cuentan que el jugador empezó a tener ‘Poses de estrella’ y ante su inminente partida al extranjero (PSV Eindhoven) no ponía el 100% de su capacidad en los partidos por miedo a una lesión. Pero luego de alcanzar la soñada internacionalización con una importante transferencia de 2 millones a PSV el jugador vuelve a cometer un nuevo error que afectaría su curva de crecimiento.
Los préstamos de Reimond Manco en el PSV
“El PSV ficha una promesa peruana”, tituló en febrero del 2008 el portal de la UEFA en Internet tras confirmarse la transferencia del jugador que ese 2007 fue elegido como mejor valor por encima del colombiano James Rodríguez. El equipo holandés apostó por el ‘Jotita’ y le hizo un contrato de 5 años. Sí, así como lee, los neerlandeses le dieron un plazo de cinco años para demostrar que se convertiría en un crack de nivel mundial y venderlo a clubes poderosos como lo hizo con Jefferson Farfán.
¿Qué hizo Reimond Manco Albarracín? Todo lo contrario. Primero no resistió ser suplente en un equipo que lo había fichado como promesa, se impacientó, quería que todo suceda rápido como en Perú y pidió ser cedido a Willem II, allí vivió una peor situación, la mejor forma de olvidarse de los problemas eran las noches de fiesta.
Sin suerte en Europa y con ataques de soledad la promesa del fútbol peruano tiró la toalla y pidió ser prestado al Juan Aurich. Después probó suerte en el fútbol mexicano fichó por Atlante, pero salió ‘Disparado’ en un confuso incidente donde aseguró haber sido secuestrado. Sin embargo, el técnico Miguel Herrera lo desmintió y se le acusó de llegar en mal estado a un entrenamiento.
Reimond Manco ‘Tocando fondo’
Esos mismos problemas que lo hicieron correr de México se evidenciaron en Lima en 2013 cuando en el programa ‘Magaly TV’ se observó cómo un taxista tuvo que cargarlo en un deplorable estado hasta su casa. Ese año PSV festejó el final del contrato con el peruano. Desde ese momento empezó dar tumbo cuesta abajo. Fracasó en su regreso a Club Alianza Lima o en equipos como León de Huánuco, Sport Boys y Cusco FC.
Nunca pudo pasar los 5 goles en una temporada de la Liga1 y en los últimos dos años envió a Atlético Grau y Alianza Universidad Huánuco a la segunda división, un claro aviso del futuro que le esperaba en el 2022. Un episodio con el Al-Wakrah de Abu Dhabi (2012) parecía dar una chance, pero esa posibilidad tampoco la pudo aprovechar.
LEE: PSG suspendió amistosos contra estrellas de Al-Hilal y Al-Nassr en Arabia Saudita
Reimond Manco olvidado jugará la Liga 2
Con estos antecedentes Reimond Manco finalizó un 2021 para el olvido y mientras disfrutaba vacaciones en el norte del Perú ninguna oferta llegaba de la Liga 1 llegaba para el ‘Jotita’. El Jugador se mostraba en sus redes sociales entrenando, buscando encontrar su forma física, pero ningún club de primera estaba dispuesto en apostar por el volante. Las pretemporadas de todos los clubes empezó y el teléfono jugador nunca sonó. Este miércoles llegó la llamada ganadora, para el ‘Rei’ era de los dirigentes del Santos FC de Nazca que afrontará su primera experiencia la Liga 2.
Reimond Manco y su objetivo en el 2022
El volante ofensivo llega al Santos FC de Nasca, tras una mala campaña con Alianza Universidad de Huánuco donde la temporada pasada solo disputó 14 encuentros. El cuadro no pudo ser salvado bajo la dirección de Julio César Uribe y terminó perdiendo la categoría. Ahora, en la Liga 2 versión 2022 enfrentará a su exequipo.
La principal meta de Reimond Manco con Santos de Nasca es convertirse en el referente del equipo y conseguir que este alcance tocar la gloria en la división de ascenso y que el 2023 logre participar en la Primera División del fútbol peruano (Liga 1).
TE PUEDE INTERESAR
- EL BOMBARDERO: El zambito Ray sigue haciendo travesuras: Se fue de rumba a la discoteca ‘La Libertad’ y ‘liquidó’ hasta después del toque de queda
- Raúl Ruidíaz: 5 razones por las que se alejaría de la selección peruana [VIDEO]
- Raúl Ruidíaz rechazó a Ricardo Gareca y su invitación para entrenar en VIDENA
- Ramón Quiroga y el día que evitó paliza de ‘León’ Rodríguez a Gustavo Tempone
- Alianza Lima: ¿Por qué no quieren que Beto da Silva se quede en Matute?