Triunfo categórico sobre el final fue el que consiguió Real Madrid ante el Girona (4-1), que había hecho un gran planteamiento durante el primer tiempo. Tras las duchas el DT de la visita encontró la mejor performance de Karim Benzema quien anotó un doblete y aseguró la victoria para el campeón de la Champions League.
Pero el segundo gol de Karim Benzema, fue más que polémico pues sobre los 79 minutos un contragolpe de Garth Bale este pasa el balón al delantero del Real Madrid, pero este habría estado delante de la linea del balón por lo que los zagueros de Girona pidieron el 'fuera de juego'.
Karim Bezema había anotado de penal minutos antes en un gol que le daba el triunfo 2-1 al Real Madrid, pero esta vez no hubo consenso. Aunque luego el VAR y la televisión puso en evidencia la posición lícita del francés.
Real Madrid había empezado perdiendo este partido 1-0 ante Girona con gol de Borja García. Luego dos penales, uno de Sergio Ramos y otro de Karim Benzema, voltearon el marcador. Gareth Bale y luego nuevamente el 'Gato' aseguraron el segundo triunfo en La Liga.