Llegó a Real Madrid como fichaje estelar en el 2019, pero hasta el momento, no ha colmado las expectativas. Hablamos de Eden Hazard, que esta nueva temporada, va teniendo pocos minutos en la cancha. Pese a ello, el entrenador Carlo Ancelotti, a un día del choque ante Betis, se mostró convencido en la importancia que tendrá el belga en el año.
El papel nuevamente secundario de Hazard en las tres primeras jornadas de LaLiga Santander, no responde a ninguna molestia física. Lo dejó claro su entrenador, Ancelotti, que expresó su confianza en el belga este curso.
“No está tocado, está trabajando bien. No tengo que repetir todos los días que va a tener un papel más importante que el año pasado. Después de tres partidos es difícil hacer una evaluación de una temporada. La haremos al final pero estoy convencido de que va a tener un papel importante esta temporada”, aseguró el italiano.
Ancelotti está muy satisfecho con el rendimiento inmediato que está ofreciendo el francés Aurélien Tchoaméni, titular indiscutible tras la salida del brasileño Casemiro al Manchester United.
“No digo que ha mejorado, pero sí que ha mostrado sus cualidades. Es un gran medio. Ha sido un fichaje extraordinario del club. Es muy joven y tiene que progresar pero creo que la plantilla es muy fuerte en la medular porque tenemos de todo: inteligencia, calidad, energía, posicionamiento. Estamos muy bien, el problema es elegir los que empiezan, pero no es tan importante porque los cambios de la media pueden cambiar la dinámica de los partidos”, comentó Ancelotti.
Además, pese a la marcha de Casemiro, el técnico italiano encuentra en su plantilla distintas variantes para la posición de mediocentro. “Por característica, Tchouaméni es el jugador más indicado, pero Camavinga jugó ahí y Kroos es muy fiable, nos da como queremos jugar los partidos”, indicó.
Con el mercado de fichajes de verano cerrado, Ancelotti hizo un análisis de las opciones de su equipo y comparó a LaLiga con la Premier League, admitiendo que se deben mejorar cosas para llegar a su altura.
“El objetivo para cada liga es intentar acercarse a la Premier, mejorando la calidad del juego, del ambiente, tener estadios nuevos, evitar la violencia. La Premier se ha adelantado mucho en este sentido. Con la venta de los derechos televisivos, ha ganado ante las otras ligas. Han tenido la oportunidad de crear un buen ambiente, sin violencia, los estadios siempre llenos, son funcionales. Han cogido ventaja”, analizó.