Era un amistoso de pretemporada, pero los clásicos Real Madrid vs. Barcelona siempre son partidos distintos y no entienden de amistosos. De hecho, la noche de este sábado hubo un clima de tensión por una pelea que protagonizaron los integrantes de ambos equipos en la cancha del Allegiant Stadium, en Las Vegas.
Al minuto 43 del primer tiempo, Vinicius Junior usó su velocidad para regatear a varios rivales. Dejó en el camino a Gavi, luego se cruzó Sergio Busquets y, finalmente, fue frenado por Jordi Alba, con una falta. Las entradas de estos dos últimos futbolistas fueron fuertes y eso generó la molestia de los integrantes de los merengues.
En seguida, Rodrygo Goes discutió con Sergio Busquets y la situación empeoró. Llegaron los demás jugadores, hubo empujones, cara de pocos amigos y hasta un cruce entre Ronald Araujo y Antonio Rüdiger. Pasaron varios segundos para todo se calme y el juego se pueda reanudar.
Real Madrid vs. Barcelona: la previa del partido
Barcelona tiró la casa por la ventana con los fichajes estelares de Robert Lewandowski y Raphinha. El polaco y el brasileño llegan para cambiar el rostro del conjunto que ya cuenta con nombres de la talla de Gerard Piqué, Pierre Emerick Aubameyang, Sergio Busquets, Pedri González, Ansu Fati, entre otros.
En tanto, Real Madrid, que se quedó con las ganas de sumar a Kylian Mbappé, se movió en el mercado para contratar al central Antonio Rüdiger y el volante Aurélien Tchouaméni. Ambos arriban como opciones para el campeón de Europa que tiene en sus filas a Karim Benzema, Luka Modric, Toni Kroos, David Alaba y la base que conquistó la ‘Orejona’ en mayo ante Liverpool.