El Real Madrid se impuso 2-1 en el Clásico español frente al Barcelona, este domingo en la décima fecha de LaLiga Santander y, con ello, recuperar la punta del torneo y frenar la buena progresión del equipo azulgrana en los últimos días. Tras finalizar el partido, Carlo Ancelotti explicó en conferencia de prensa que fue “un partido práctico e inteligente” el que hizo su equipo.
”Defensivamente hemos estado muy bien y hemos sido muy eficaces en la contra. Este equipo tiene esta calidad y tenemos que disfrutarlo”, consideró Ancelotti en rueda de prensa. Además, opinó que el Real Madrid jugó “contra un gran equipo que ha hecho un gran partido” y que les complicó el encuentro y les hizo “sufrir”.
En este sentido, dice que el conjunto blanco puede “competir contra cualquiera en Europa” porque es un “equipo sólido”. Cabe destacar que es la primera vez que Ancelotti gana en el Camp Nou en toda su carrera como entrenador, pero es un dato que no lo considera relevante: “Estoy feliz por ganar, porque el Clásico es el partido más importante y hemos ganado en el Camp Nou. Pero desafortunadamente son solo tres puntos”.
Respecto al estado de salud de Thibaut Courtois, que se tiró al suelo tocándose la rodilla derecha en el tramo final del partido, Ancelotti explicó que “ha tenido una molestia”, pero que “no parecía algo serio y después se encontraba bien”.
Preguntado por el buen rendimiento de los jóvenes Vinicius Júnior y Rodrygo, Ancelotti consideró que “están haciendo un gran trabajo ofensivo y defensivo, pero toda la plantilla está bien y quiere jugar, y esto es bueno”.
El Real Madrid no ganaba cuatro clásicos seguidos desde la década de los 60, cuando, bajo la dirección de Miguel Muñoz, enlazó su mejor racha histórica con siete victorias consecutivas.