Más detalles relacionados con el Real Madrid vs. Barcelona y, en esta ocasión, uno llamativo. Ambos equipos dejarán de lado los uniformes tradicionales para presentarse en el terreno del estadio Santiago Bernabéu con los alternativos. Del lado de los locales, vestirán de negro; los visitantes, lo harán con la Senyera.
En el caso del equipo entrenado por Carlo Ancelotti será una equipación de estreno, la cuarta de la vigente temporada, para ser más precisos. Del clásico blanco al negro, diseñado con motivo del aniversario número 120. En tanto, los de Xavi Hernández guardarán los colores azulgranas y lucirán los amarillos y rojos.
En una colaboración de la marca deportiva que viste a los de la capital (Adidas), con el diseñador de moda japonés Yohji Yamamoto, que celebra su vigésimo aniversario, han creado para el Real Madrid el modelo de camiseta Y-3. Estará disponible desde el viernes ‘online’ y en las tiendas oficiales del club para que todos los aficionados madridistas puedan adquirirla antes del clásico.
“Una colección especial para celebrar un momento especial. Nuestro 120 aniversario”, publicó el Real Madrid para anunciar el lanzamiento de su nueva equipación en un vídeo que forma parte de una campaña llamada ‘La Ceremonia’, en el que aparecen Karim Benzema, David Alaba, Marcelo, Ferland Mendy, Misa Rodríguez y Caroline Moller de las actuales plantillas, junto a una leyenda como Iker Casillas.
El Real Madrid vestirá de negro en el clásico y su portero, el belga Thibaut Courtois, lo hará de rosa. “La asociación se expande para una colección más amplia que canaliza una coalescencia simbólica de dinamismo y velocidad. Fusionando a la perfección la innovación deportiva con el esteticismo vanguardista”, explica la marca deportiva en un comunicado.
Junto a la camiseta, negra con el logotipo Y-3 en el pecho junto al escudo del Real Madrid, se lanza una colección que presenta “una línea de calentamiento, que se compone de chaqueta y pantalones, ambos con estampados reflectantes”, además de una bufanda alargada premium y una bolsa.
La visita de Barcelona
Según el diario Marca, la decisión de usar la Senyera para el clásico fue a pedido del presidente Joan Laporta. De ese modo, el clásico de España de este domingo (3:00 p.m., horario peruano) estará ‘pintado’ con colores diferentes a los acostumbrados.