Buenas noticias para el delantero uruguayo. Luis Suárez pasó las pruebas radiológicas que descartaron - este jueves - “sufra rotura alguna” en el músculo aductor en el que tuvo molestias durante el partido del pasado martes de la Liga de Campeones contra el Oporto, según informó el parte médico del club. Sin embargo, no han asegurado que este disponible para el duelo del Atlético de Madrid vs. Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.
“Luis Suárez seguirá realizando entrenamiento individualizado de readaptación y sesiones diarias de fisioterapia”, explicó el club rojiblanco sobre el goleador del Atlético, que fue sustituido en el minuto 13 de aquel encuentro.
La probabilidad de que esté presente para el partido en el Santiago Bernabéu es ínfima debido a los plazos tan cortos desde que padeció su dolencia hasta este domingo. Eso sí, su presencia la determinarán los dos próximos entrenamientos.
De momento, en la vuelta al trabajo del conjunto ‘rojiblanco’ tras la jornada de descanso del miércoles, el delantero no se entrenó con el grupo en la sesión matutina en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, antes de ser sometido a las pruebas médicas en la Clínica Universidad de Navarra.
Si bien Luis Suárez no ha tenido los mejores resultados, dado que no ha anotado en ninguno de los últimos cinco partido del Atlético de Madrid, sigue siendo una pieza fundamental para Diego Simeone. El delantero uruguayo es junto a su también compañero cuando estuvo en Barcelona, Antoine Griezmann los goleadores del equipo, con ocho y siete tantos respectivamente.