‘PISTOLERO’ CONOCIDO. Hablar de Luis Suárez es hablar de goles y acaba de ratificarlo marcando el gol que significó el 1-1 entre Atlético de Madrid y Real Madrid en la fecha 26 de la Liga Santander. Pero atención, no es la primera vez que el uruguayo ‘vacunaba’ a los merengues, ya que sus estadísticas son impresionantes ante el Real. El empate en el Wanda Metropolitano lo logró en el final el atacante Karim Benzema.
Luis Suárez llegó a los 18 partidos enfrentando al Madrid y suma 12 tantos anotados, además de haber dado dos asistencias. De esa cantidad, la gran mayoría los hizo con la camiseta del Barcelona donde formó una sociedad espectacular con Lionel Messi y también con el brasileño Neymar.
Sin lugar a dudas que el partido más inolvidable del uruguayo se dio el 28 de octubre del 2018. Allí, en el Camp Nou y por la liga, Suárez hizo triplete ante un Madrid que terminó perdiendo 5-1 en un duelo donde fue arrollado.
Unos años antes, en noviembre del 2015, el atacante se mandó con un doblete en el mismísimo Santiago Bernabéu opacando a Cristiano Ronaldo. Curiosamente el primero de esos dos goles fue idéntico al que hizo hoy en el Wanda Metropolitano definiendo a ‘tres dedos’
En este último tanto, hubo dos hechos particulares. El primero es que Atlético de Madrid celebró en su cuenta de Twitter el tanto con una recreación de Suárez en el videojuego FIFA 21 y la leyenda ¡Que obra de arte! Además, el jugador dedicó el tanto, mediante gestos, al club del cual es hincha en su país, Nacional de Uruguay.
La historia no pudo tener feliz para el Atlético, porque el Madrid logró el empate a dos minutos del final en una gran jugada entre Casemiro y Benzema. Los ‘colchoneros’, que de los últimos seis partidos de liga ganaron dos, tienen aún un duelo pendiente que jugarán este miércoles. El rival será Athletic de Bilbao en casa.