Eder Militao se quedó con las ganas de jugar los últimos minutos de la final de la Supercopa de España entre Real Madrid y Athletic Club. La repentina salida del brasileño se dio por una expulsión, luego de cortar con la mano una acción de gol de los vascos.
La jugada en cuestión se produjo al minuto 87. Hubo un centro desde la banda y, en el área, Raúl García conectó de cabeza. La trayectoria del balón, no obstante, fue interrumpida por Militao, que puso las manos adelante y desvió la pelota.
El árbitro, después de revisar la acción en la pantalla del VAR, marcó el penal y le mostró la cartulina roja al defensa sudamericano. Tras ello, el equipo rojiblanco tuvo la chance de acortar la ventaja (2-0), pero el propio Raúl García erró su disparo.
Real Madrid es el campeón
El Real Madrid ganó la Supercopa de España este domingo al imponerse 2-0 al Athletic Bilbao, que defendía el título, en el estadio King Fahd de Riad, en Arabia Saudita.
El croata Luka Modric abrió el marcador (38) y el francés Karim Benzema amplió la cuenta blanca de penal (52) para dar al Real Madrid su duodécima Supercopa de España, dos años después de ganar el título en Yedá, en la primera ocasión en que se jugó en este país del Golfo.
El equipo merengue se vengó de paso del Athletic Club, su verdugo en la semifinal del pasado año (2-1) antes de ganar en la final al Barcelona 3-2 en la prórroga.