Vinicius Junior fue uno de los jugadores de Real Madrid que salió positivo tras las vacaciones de Navidad. La contraprueba realizada por el club merengue ratificó el contagio del brasileño. Así que, el delantero esperó algunos días para someterse a un nuevo estudio y el resultado es alentador para él y Carlo Ancelotti: salió negativo.
Eso no quiere decir que el brasileño retornará inmediatamente a los entrenamientos con sus compañeros. Lo siguiente, según como marca el protocolo en estos casos, el extremo pasará por otro testeo, pero esta vez bajo la supervisión de LaLiga. Si da negativo otra vez, termina el periodo de confinamiento y podrá volver a las instalaciones de la ‘Casa Blanca’.
Así las cosas, la presencia de ‘Vini’ para el estreno del Real Madrid en Copa del Rey, el miércoles ante el Alcoyano en calidad de visitante, no está descartada. Sin embargo, por la para del jugador, todo apunta a que su regreso a los terrenos de juego se producirá el sábado 8 en LaLiga ante el Valencia.
En todo caso, la decisión se tomará cuando se conozca el resultado de las pruebas de LaLiga, tras haber dado negativo en el test PCR que el Real Madrid realizó a su jugador el domingo, según confirmaron a la agencia EFE desde el club. Vinicius podría regresar al trabajo en la ciudad deportiva de Valdebebas si recibe buenas noticias durante la mañana del martes.
Bajas seguras para la Copa
El caso de ‘Vini’ Junior, por ahora, depende de lo que arroje la nueva PCR y la palabra de ‘Carletto’ Ancelotti. Eso sí, el DT italiano tiene clarísimo con quiénes no podrá contar para la visita a la cancha de Alcoyano. El primer es el serbio Luka Jovic, quien sigue dando positivo en los controles por coronavirus.
De acuerdo con información del diario Marca, Dani Carvajal y Gareth Bale solicitaron al club no publicar cómo evolucionan sus casos. El galés dio positivo por COVID-19 en diciembre, pero superó la enfermedad. Aunque arrastra problemas musculares y no tiene minutos desde el pasado 28 de septiembre, pero debe volver este sábado.
Mientras que el marcador derecho tiene un problema en el sóleo y no tiene acción desde el pasado 12 de diciembre. En tal caso, el comando técnico decidió no arriesgar el defensor en los compromisos de la Copa y LaLiga. En ese sentido, Carvajal debe estar listo para el clásico contra Barcelona en la Supercopa la próxima semana.