Para cumplir el sueño de jugar en Real Madrid, Kylian Mbappé ha hecho algunos sacrificios desde lo económico. Por ello, según informan en España y Francia, ‘Kiki’ cerrará con los merengues en breve. Entonces, con el nacido en Bondy asegurado, el club irá con todo por Erling Haaland. Aunque, en este caso, la situación se antoja compleja por la intervención de Manchester City.
Hace solo unas horas, el asesor de Borussia Dortmund Mathias Sammer reveló que los ‘Citizens’ aparecieron en la escena con una propuesta irrechazable: “Cuando vi la oferta, me desmayé”, reveló en Amazon. Entonces, desde Inglaterra indican que se trata de un salario de 600 mil euros a la semana (30 millones anuales) y un total de 120 millones por toda la transferencia.
Así, en las oficinas de Real Madrid saben que no pueden competir de igual a igual con el poderío financiero de los ‘Ciudadanos’. En ese contexto, los ‘Blancos’ apelan a la predisposición del goleador noruego. De hecho, el diario Marca presentó la postura desde la interna del conjunto capitalino para resolver el asunto
“O acomoda sus intenciones económicas a la realidad del Real Madrid, o su camino estará enfocado irremediablemente hacia el Manchester City”, dice el periódico español en referencia a las señales que debe expresar Haaland. Algo que los merengues consiguieron con Mbappé y sus deseos de ponerse la camiseta del máximo ganador de la Champions League.
Eso sí, la entidad que lidera Florentino Pérez también pondrá de su parte en el asunto. Aunque, indica la fuente citada, el Madrid hará un esfuerzo económico por el ‘Cyborg’, pero no a tal punto de poner en riesgo la salud financiera de la institución. En ese sentido, insistirán en el sacrificio que debe hacer Haaland para decir “no” a la tentadora oferta del City.
La cláusula de Haaland
El diario Bild brindó los detalles que deben tomar en cuenta los interesados en hacerse con los servicios del artillero. Según el medio germano, el valor de la cláusula es de 75 millones de euros y, para pagar esa cantidad, la fecha límite es el próximo 30 de abril (aunque Marca indica que el límite es el final de temporada). Después de ese día, las condiciones cambian.
Por el presente de Haaland, es posible que Borussia Dortmund solicite una cifra más grande para dejar libre a Erling. Eso sí, incluso desde el club lo reconocen, el futbolista tiene su futuro en otra entidad. De hecho, el director general del BVB, Hans-Joachim Watzke, admitió el mes pasado sobre el límite para resolver el caso: “Quizás un mes, quizás seis semanas”.