La situación de Kylian Mbappé continúa en el limbo. Tanto Real Madrid y PSG presionan por sus propios intereses. El club francés quiere, a cualquier costo, ampliar el contrato del futbolista más influyente del actual plantel. En tanto, el club español espera cerrar los últimos detalles para concretar el fichaje del campeón del mundo en 2018.
Sin embargo, todo lo avanzado entre la ‘Casa Blanca’ y ‘Kiki’ ha sufrido un frenazo. Según El Partidazo de Cope, el nacido en Bondy y su entorno solicitaron 100 millones de euros a los merengues para poner la firma en el acuerdo. Sin duda, un pedido que podría tirar por la borda las avanzadas conversaciones.
Tal como apunta el periodista Guillem Balagué en el citado medio español, Mbappé quiere más dinero para llegar al Real Madrid como jugador libre. Se trata de una cifra calificada de “locura” que el presidente Florentino Pérez no está dispuesto a pagar por mucho que quiera a Kylian en su equipo.
En consecuencia, las negociaciones entre el Madrid y Mbappé se habrían enfriado. Según Balagué, “el Real Madrid y Florentino Pérez se han plantado por el fichaje” del francés, por lo que el PSG renueva sus esperanzas para retenerlo más allá del 30 de junio de 2022, fecha en la que termina su contrato.
Reunión Mbappé-PSG
En la misma línea, y aprovechando las vacaciones primaverales en Francia, la familia de Kylian Mbappé ha viajado a Catar, donde, según el diario L’Équipe, aprovechará para hablar con altas instancias vinculadas al PSG sobre una posible prolongación de contrato del delantero.
De acuerdo con la publicación, estas reuniones en Doha, la capital de Catar -país que es principal accionista del PSG-, tienen como meta “dar continuidad a las conversaciones habituales” entabladas en los últimos tiempos.
Un post en Instagram del hermano pequeño de Mbappé, Ethan, constata el viaje al pequeño Estado del Golfo Pérsico, encabezado por la madre del futbolista, Fayza Lamari, influyente en sus asuntos profesionales.
Las autoridades cataríes consideran que mantener a Mbappé en los rangos del París Saint-Germain más allá de este 30 de junio de 2022 sería un broche de oro, pues cinco meses más tarde se celebra el Mundial en Qatar.
No obstante, el diario aclara que “el juego sigue abierto” entre París y el Real Madrid. Uno de los temas más espinosos que ambas entidades tendrán que abordar es precisamente la cesión o no de los derechos de imagen del delantero.
Mbappé, por su parte, se concentra para el partido en el Parque de los Príncipes ante el Lens de este sábado, que podría significar el décimo título liguero del PSG.