Mientras Manchester United, con Cristiano Ronaldo en el equipo, intenta clasificar a la próxima Champions League mediante la Premier League, la directiva trabaja cuidadosamente en conseguir al nuevo entrenador. En tal sentido, hay una lista de candidatos a la que, sorpresivamente, se añadió un nombre: Carlo Ancelotti, hoy en Real Madrid.
De acuerdo con información de ESPN, el estratega italiano surgió como una alternativa “a corto plazo”. Asimismo, la cadena internacional brindó detalles sobre las relaciones amicales que unen a ‘Carletto’ con Old Trafford. Ni hablar de la amplia experiencia del DT, quien ya estuvo en Inglaterra en dos oportunidades.
A lo largo de su carrera como preparador, Ancelotti conservó una relación personal muy estrecha con Sir Alex Ferguson, una figura legendaria de Manchester United. El escocés, pese a su retirada de la actividad, sigue siendo influyente en el ‘Teatro de los Sueños’. De hecho, él recomendó al actual DT de Real Madrid a Richard Arnold al nuevo CEO de los ‘Red Devils’.
En la misma línea, ESPN profundiza que Carlo puede tener éxito en un plazo corto gracias al conocimiento de la Premier League (estuvo en Chelsea y Everton) y la Champions League (ganó una con Cristiano Ronaldo). Además, Ancelotti es todo un experto para conducir vestuarios con jugadores de alto nivel, como es el caso de los ‘Diablos Rojos’.
Eso sí, la fuente aclaró que la primera alternativa es Mauricio Pochettino. De hecho, Ferguson admira el trabajo del ex Tottenham, pero su situación es compleja. Así que surge el nombre de Erik ten Hag, aunque el preparador de Ajax tiene muchas dudas vinculadas a la estructura interna de Manchester United y creería que no contaría como el mismo respaldo que en Ámsterdam.
En tanto, Luis Enrique Martínez está comprometido con la selección de España al menos hasta finalizar el Mundial Qatar 2022 en diciembre. Pero, la nueva temporada en Inglaterra arrancará en agosto de este año. De ese modo, el caso del ex Barcelona es complejo, pese a que su perfil encaja con el que buscan en Old Trafford.
“Ahora estamos llevando a cabo un proceso minucioso para el nombramiento de un nuevo entrenador permanente que se hará cargo este verano, con el objetivo de que volvamos a luchar por esos títulos nacionales y europeos”, expresó hace unos días el director de fútbol del United John Murtough en un foro con hinchas.