Antonio Rudiger, central de Chelsea, es uno de los nombres que agradan en Real Madrid. De momento, el alemán sabe que desde España le observan, también maneja otras opciones y dialoga con la directiva de su actual club para renovar. Aunque de lo último parece que, conforme avanzan los días, no hay acuerdo.
Entonces, en medio de la incertidumbre, el germano ha hecho un movimiento que puede vincular su futuro con la ‘Casa Blanca’. Según el periódico británico The Telegraph, el futbolista de 28 años ha llamado a algunos integrantes del plantel profesional merengue y más si tiene a algunos conocidos para saber detalles de lo que pasa en la interna.
Rudiger, que se incorporó al club de Londres en 2017 desde Roma de Italia, pudo compartir con Eden Hazard y Thibaut Courtois en Stamford Bridge. Entonces, el zaguero tiene una buena relación con el mediocampista y el guardameta que hoy visten la camiseta de Real Madrid. Lo mismo ocurrió con David Alaba.
De acuerdo con el medio inglés, el internacional con Alemania aprovechó la cercanía con los belgas y el austriaco para saber al detalle cuáles son los planes de los madridistas, cómo es el ambiente en la intimidad y, por supuesto, el estilo y calidad de vida en Madrid, donde queda la sede principal de los presididos por Florentino Pérez.
Así las cosas, la pelota está en la cancha de Rudiger. El defensa tiene contrato con Chelsea hasta mediados del 2022 y, por ahora, están lejos de ampliar el pacto que vence en unos meses. Por ello, el alemán estudia todas las alternativas posibles en caso deba abandonar la institución de la Premier League.
Si bien hay interés de Real Madrid, el conjunto español está esperando el mejor momento para presentar una primera oferta. Solo hubo un contacto con los merengues y el entorno del futbolista para conocer sus pretensiones. Por ello, las siguientes semanas claves serán vitales para transferencia, pues el germano podrá tener un acuerdo preliminar desde enero.
Rudiger, uno de los hombres más importantes para la alineación de Thomas Tuchel, ha levantado un total de cuatro trofeos con los ‘Blues’. En 2019 ganó la Europa League, este año la Champions League y la Supercopa de UEFA; a nivel local, el alemán celebró la conquista de la FA Cup en el año 2018.